Cabecera Aleatoria

sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña Reef Encounter (en 500 palabras)

Reef Encounter de Richard Breese
de 2 a 4 jugadores
unos 60-120 minutos por partida
Galería de imágenes

Reef Encounter (editado por What's Your Game) nos presenta un tema exótico y original, donde nos sumergiremos en el mundo multicolor de los Arrecifes de Coral.  Cada jugador intentará hacer crecer, usando las larvas y los pólipos adecuados, cinco especie coralinas, pero la vida en el arrecife no es todo lo idílica que puede parecer y las distintas especies de coral luchan fieramente por el espacio, llegando a atacarse entre ellas, y todo ello bajoooo el mar, bajooo el mar...

El objetivo del juego, simplificándolo mucho, que nuestro pez loro consuma la mayor cantidad de coral posible, para lo cual haremos crecer los corales y los defendemos de las agresiones de otras especies de coralinas más fuertes gracias a la protección que nuestros camarones les garantizan al ser estratégicamente colocados. Una vez que el coral alcance un tamaño adecuado, se lo puede comer nuestro querido pez loro. Cada ficha de coral que consuma tu pez loro te dará de 1 a 5 puntos al final del juego, en función de la jerarquía de cada uno de los corales. El jugador que consiga la mayor puntuación vence la partida.

Los componentes son muy abundantes y de muy buena factura, con cartón de buen grosor y mucha madera. Las ilustraciones sencillas, pero muy adecuadas al juego, a mi personalmente me gustan. Una pega (tan habitual en este mundillo) es la caja, algo grande para lo que contiene, pero sin ser algo exagerado.

Sin lugar a dudas este es un juego complejo de jugar. Las reglas en sí, no son excesivamente complicadas, pero como todas las acciones están tan interrelacionadas unas con otras cuesta un poco vislumbrar una estrategia a seguir. La explicación del juego se hace larga y compleja, ya que hay que hacerlo todo de un tirón, no es uno de esos juegos que se pueden aprender haciendo un primer turno con lo básico e ir explicando sobre la marcha.

El desarrollo de la partida fluye bien y es muy dinámico durante todo el desarrollo de la misma, con buena interacción entre los jugadores, y con la sensación continua de faltarte acciones para llevar a cabo lo que deseas.

Si te gustan los eurogames complejos, no te defraudará, y será uno de esos juegos con una temática tan original, y que además cuadra bien con las mecánicas, que lo hacen una experiencia de juego diferente (pese a no tener mecánicas novedosas). Colocación de losetas, control de áreas, jerarquías de poder cambiantes, draft, gestión de recursos (pólipos, larvas y algas), atacar las posiciones de otros jugadores, puntuación oculta y variable...

Moola:
  • Temática exótica y original.
  • Bastante interacción entre los jugadores.
  • Buena escalabilidad.


Pseee:
  • Explicarlo (y entenderlo).
  • Requiere varias partidas para desenmarañarlo.
  • El vocabulario empleado en el juego lo hace parecer mas complejo de lo que realmente es.


Valoración:
Relación estrategia/azar:
Claridad del reglamento:
Componentes:
Interacción entre jugadores:
Rejugabilidad:
Opinión personal:
Valoración final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario