- Mantén la línea: Aunque el sistema de juego es sencillo, está pensado de tal forma que recompensa el seguir las estrategias clásicas, por lo que mantener la línea es fundamental, no solo porque así tus unidades recibirán bonificaciones a la moral, también porque muchas cartas tan solo son aplicables a unidades en formación de línea.
- Haz un uso inteligente de tus unidades: Las unidades ligeras deben de hostigar a distancia a las unidades medias y pesadas. Nunca lances tus elefantes contra tropas ligeras. Recuerda que aunque las tropas pesadas son temibles en batalla, las ligeras son más móviles, así que usa los accidentes del terreno en beneficio propio y no olvides que la opción de evadir es mucho mejor que dejar morir a tus soldados.
- Lleva la iniciativa: Como el combate no es simultáneo, el que golpea primero lo hace dos veces, ya que si tienes suerte y eliminas por completo a la unidad defensora está no te devolverá el ataque. Además muchas tropas poseen ataques adicionales gracias al "momentum".
- Gestiona bien las cartas de tu mano: Una buena carta mal jugada es una oportunidad perdida. Espera el momento justo para hacer uso de ese As en la manga que tienes guardado de hace tiempo. La carta de "First Strike" es tentador usarla a las primeras de cambio, pero es mejor esperar a usarla en una defensa si las probabilidades de eliminar a la unidad atacante son elevadas, ya que así evitas el daño que pudieras recibir.
- Haz un uso inteligente de tus líderes: Los líderes son la unidad más importante de tu ejército, ya que aunque por si mismos no hacen nada, una vez que se ponen al frente de una unidad, las bonificaciones que otorgan son realmente notorias. Evita poner líderes en las tropas que uses para hostigar, lo ideal es ponerlo junto a tu infantería media y pesada, ya que al otorgar el ataque adicional por "momentum" el usar 4 o 5 dados de ataque puede ser devastador para tu enemigo.
- Elije bien a tus objetivos: Si dos unidades son iguales, siempre ataca primero a la que tenga un líder, ya que existe la posibilidad de que ese líder muera y además de ganar un punto de victoria, mermará mucho el poder militar de tu rival. De igual forma, ataca primero a las unidades mas pesadas, ya que las probabilidades de impacto son iguales.
- No subestimes a las unidades ligeras: No tienen la contundencia de las unidades pesadas o medias, pero no por ello dejan de ser muy valiosas. Si te enfrentas a un ejercito mas lento y pesado, mantén tus tropas ligera siempre al máximo alcance que les permitan sus armas de proyectil.
- Estudia el campo de batalla: Los accidentes del terreno tienen una importancia clave en el desarrollo de la batalla, ya que un buen uso de ellos te permitirá obtener pequeñas ventajas que poco a poco se volverán insalvables por tu rival. Toma posiciones ventajosas y verás como tus tropas ligeras pueden mantener el tipo frente a las tropas medias y pesadas de tu oponente.
- Aprovecha los huecos: Así le negarás las bonificaciones por unidades adyacentes y si logras cerrar sus rutas de retirada, recibirá impactos cuando saques banderas al tirar los dados. De igual forma, deja huecos en tu segunda línea para permitir que las unidades que evadan o que se tengan que retirar, tenga una ruta segura por donde hacerlo.
- Usa el sistema de juego en tu beneficio: Si colocas tus unidades en los hexágonos que pertenecen simultáneamente a un flanco y a la sección central, las tropas allí ubicadas recibirán las órdenes mas fácilmente. Lleva a tu retaguardia las unidades con un solo bloque para impedir que tu rival se anote el punto de victoria que otorgan al ser completamente eliminadas...
Como general curtido en mil batallas, ¿tienes algún consejo que dar a los jóvenes oficiales que se introducen en el mundo del C&C Ancients? ¿Has ideado alguna estrategia innovadora que poder enseñar a otros veteranos? Déjanos un comentario e ilústranos con tus tácticas militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario